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Artefactos, fetiches y hierro negro

Todas las herramientas, armas y armaduras de Rukhia están fabricadas de manera artesana, ya que no existen los procesos industriales, por lo que cada pieza es única y tiene un valor considerable. Los materiales de construcción pueden ser de muchos tipos y calidades. Podemos encontrar desde armaduras de pieles con remiendos de cuero a corazas de bronce como las de la Guardia escarlata. Aún y así, lo más normal es el término medio. Objetos en los que prima su función y que no están fabricados para durar. Pero esta no es la naturaleza de todos los objetos que se pueden encontrar en Luna roja. Por encima de estos objetos corrientes se encuentran los Objetos de poder (lo que vienen a ser los objetos mágicos en otros juegos). Estos se dividen según su origen, naturaleza y poder.

Los Artefactos son objetos mágicos de otra era. Muchos de estos yacen enterrados en ruinas o perdidos por algún lugar del Gran bosque y sus tierras salvajes. Estos objetos son de un poder considerable, y la mayoría de población, apenas ha visto u oído hablar de ellos. Sus poder es inmenso. Ya que se construyeron hace siglos con partes de los primeros demonios, los colosales Fomorii. En términos de juego, sus poderes pueden variar desde otorgar una ventaja concreta a mucho mas. Cada uno de ellos es único y en muchos puede haber rescoldos de la presencia del demonio del que formo parte.

Los Fetiches son amuletos, armaduras y joyas fabricadas con los restos de Furias o Muertos vivientes, que se embalsaman para que conserven sus propiedades. Estos van desde joyas hechas con restos de cadáveres a colmillos y huesos de otras criaturas salvajes. Son objetos extremadamente caros, y son pocos quienes los fabrican y los venden. Muchos prefieren adentrarse en las ruinas de la primera civilización u otros lugares en busca de ellos. En términos de juego estos objetos son los que se obtiene con la ventaja Arma distintiva, Arma distintiva mejorada o se puede crear mediante la ventaja Embalsamador. Cada uno de estos objetos es único. Y los héroes solo pueden llevar tantos como la mitad de su rango redondeando hacia arriba. 

El Hierro negro es el metal más preciado de Rukhia. Sus propiedades son cuasi mágicas: No se rompe ante otro metales y puede herir el espíritu de los hombres e incluso de los demonios. Por lo que otorga poder a quien lo posee. Con este metal se han fabricado armas durante varios siglos sin cesar, por lo que ahora sus vetas son difíciles de encontrar. El mercado de armas y monedas de Hierro negro se ha detenido hace más de una década. Quienes quieren una arma de este metal deben comprarla a un precio muy alto o buscarla entre las ruinas de las guerras. De igual forma se pueden obtener con las mismas ventajas mencionadas arriba.

Os dejo algunos ejemplos de Fetiches:

Huesos de la fortuna. Esculpidos con algún hueso de un muerto vivientes, estos dados, juegan siempre a favor de su dueño. Ayudándoles en todos los juegos y apuestas. Un Personaje con estos Huesos de la fortuna gana un bonificador a sus tiradas de Apostar.

Mascara de necrofago. La piel de este muerto viviente es gomosa y elástica, incluso una vez este ha muerto. Por lo que algunos la clavan a una máscara de madera manteniendo su horrible rostro. Este terrible objeto ayuda a los miembros de las tribus que lo portan a intimidar a sus víctima. Otorga un bonificador a las tiradas de Intimidar del Personaje.

Lengua de gato. Es sabido que los felinos curan su heridas con sus saliva. Por ello, algunos brujos han arrancado la lengua de algún Rakahasa y la han conservado en un bote con diferentes mejunjes. Una vez macerada, está lengua se convierte en un trozo de carne gomosa y seca que supura gotas de un líquido curativo. Esto permite al Personaje obtener un bono en sus tiradas de Sanar.

 

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¿Quien puedes ser?

El Arquetipo es una representación de la profesión, el trasfondo o el papel del PJ en el mundo. Es su estilo de vida, filosofía o manera de ganarse el pan. Esto son solo algunos de los Arquetipos más comunes en Luna roja:

Bárbaro. Algunos guerreros tribales, soldados u otros luchadores se han convertido en adictos al Trago amargo y otras sustancias de poder. Beben la sangre de las Furias y las mezclas de Fungos y licores con el objetivo de entrar en un frenesí de combate que los conviertan en auténticas pesadillas para sus enemigos. Estas sustancias le permiten aumentar sus atributos físicos, pero van medrando sus capacidades mentales y espirituales. Acostumbran a ser salvajes e impulsivos fruto de años de consumo y decenas de violentos combates. Pero no todos son así, algunos de ellos aún no han caído en la espiral de muerte y veneno.

Carroñero. Los Carroñeros se ganan la vida vendiendo las riquezas que encuentran en las tumbas de los Primeros u otros lugares. Viajan por todos los rincones de Rukhia hasta que consiguen un buen botín o materiales con los que fabricar Fetiches y venenos, y así venderlos en las ciudades más cercanas. Por lo que muchos, se alían con cazadores de bestias y otros mercenarios o desarrollan capacidades de supervivencia y combate que les permitan trabajar en solitario. Su apariencia acostumbra a ser descuidada ya que, en muchas ocasiones, visten con aquellos ropajes, joyas y armas que encuentran en los túmulos más antiguos.

Druida. Los druidas son casi una leyenda. Son sabios, guerreros y líderes tribales que tienen un vínculo muy fuerte con la naturaleza y los Daevas, del que obtienen sus conocimientos y poderes. Antaño fueron muy numerosos, pero hoy en dia solo se les encuentra liderando aldeas como las de Atwa, o vagando por los lugares más salvajes a lomos de sus fieles animales espirituales, los Obwa. La mayoría de ellos obtienen poderes a través de la comunión con sus espíritus. Gracias a la cual pueden vincular estos a talismanes de forma temporal. Son enigmáticos y solitarios ya qué prefieren los parajes naturales y la compañía de animales.

Opresor. Los opresores se aprovechan de los espíritus y demonios en sus propio beneficio. Utilizan sus habilidades con la Esencia para llamar a estos y luego los esclavizan atandolos por siempre a objetos que pasan a tener poderes. Los opresores se han ganado este nombre debido a estas prácticas, aunque los hay qué no esclavizan a los espíritus, sino que llegan a pactos con ellos, pero son una minoría. Los más poderosos entre sus practicantes, aprender a vincular a Daevas y demonios a tatuajes mediante un ritual ancestral que dura días, lo que les permite no depender de los objetos mundanos que suele utilizar.

Estos son solo cuatro de los varios Arquetipos que puedes representarán en Luna roja. Esperemos que os gusten.

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Contra la Hermandad de la Muerte Silenciosa

¡Saludos!

Con la salida del mecenazgo de la aventura El Palacio de los Sueños, por parte del Telar de Leyendas, el grupo creativo ha subido el PDF de la aventura A3: Contra la Hermandad de la Muerte Silenciosa. Hemos añadido este PDF a nuestra sección de Descargas. La aventura estará disponible en físico directamente en tiendas y será enviada a todos los que apoyaron la preventa de Deseos Oscuros.

¡Un saludo!

 

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Luna Roja

El Gran bosque se muere y, en su lenta agonía, lo está arrastrando todo hacia una vorágine de Corrupción: sus raíces se retuercen y se aferran a la tierra a la que una vez dio vida, sus hijos se han convertido en primitivas y sanguinarias bestias y los vientos han insuflado vida en cadáveres pútridos.

En esta edad oscura, la humanidad ha detenido sus ancestrales guerras para hacer frente a los nuevos días de la Luna roja. Mientras tanto, el imperio de la humanidad en Rukhia se retuerce en su propia infección, condenado por el progreso, la codicia y la supremacía.

Con los héroes desaparecidos hace siglos, evitar el aciago destino que les espera está en mano de simples mercenarios…
 
Luna roja es una ambientación grimdark para Savage Worlds en la que los jugadores interpretan mercenarios que sobreviven a las diferentes amenazas de un mundo que aún guarda rescoldos de poder, espíritus de la naturaleza y reliquias de otro tiempo y que ahora se ha convertido en un pozo de podredumbre, intrigas y terror.

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Progreso del mecenazgo

¡Saludos!
Después de algo más de diez días, hemos duplicado la cantidad necesaria para financiarnos y hemos añadido al pack una aventura, un bloc de fichas de monstruos y el suplemento Aventura! (para jugar partidas ambientadas en la primera mitad del S.XX) todo ello sin coste adicional para los mecenas.

Con algo más de 900 € más añadiremos una segunda aventura en todos los envíos.

Además, Variable estuvo haciendo un vídeo introductorio en su canal.

Y otro más para hablar y explicar algo mejor nuestro suplemento Aventura!.

¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo!

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Sistema alternativo de profesiones

En el libro Reglas & Magia, las profesiones pueden obtenerse de forma aleatoria y determinan la competencia de atributo y el dinero inicial con el que empiezan los personajes.

Trabajando en permutaciones, hemos terminado adoptando dos nuevas tablas que vienen a ampliar el sistema básico presentado en el manual. La competencia del atributo dependiente de la profesión se elimina y queda a elección del propio jugador, mientras que el oficio influye de un modo mucho más determinante en el nivel económico y la cantidad inicial de dinero con la que se empieza.

Puedes descargar el documento aquí.

Además, tenemos pendiente a este respecto (nos hacen falta más pruebas) añadir unas cantidades iniciales para personajes que no empiecen en nivel 1 y que lleven tiempo viviendo aventuras (y consiguiendo tesoros). Para ello estamos trabajando en algunas tablas que permiten definir si el personaje ha conseguido grandes tesoros o incluso artefactos en sus aventuras.

Todo este material de momento se publica en forma de ayudas digitales e independientes. Nos gustaría conocer vuestra opinión, sobretodo si lo probáis en vuestras partidas.

Que Lux nos guíe.

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Avance sobre el bestiario

¡Saludos!

Hoy os traemos el segundo de los avances del mecenazgo de Tesoros & Monstruos que comienza en dos días. En este caso se trata de uno de los capítulos del bestiario, completamente ilustrado por Marlock, en el que podremos ver el funcionamiento de los pnjs humanoides con los que se interactúa habitualmente.

Lo tenéis aquí.

Esperamos que os guste.