Publicado el

Conversión de Eirendor a Quinta Edición

Si bien en el propio manual de juego de Eirendor se establecen unas sencillas pautas para convertir las aventuras de Dungeons & Dragons 5e al sistema de Eirendor, hasta ahora no ha habido ningún post al respecto de la conversión inversa.

Y es también bastante sencilla, porque ambos juegos están basados en el mismo sistema.

Pruebas de atributo

Las pruebas de atributo en 5e dependen de la competencia de habilidades, así que hay que asignar en las aventuras de Eirendor una habilidad a las mismas. No suele ser muy difícil porque son cosas muy evidentes, no hay muchas habilidades en quinta, y si encima filtramos por atributos/características… En todo caso, el uso de habilidades suele generarlo la propia partida y los propios actos de los PJs, por lo que en las aventuras no se incluyen muchas pruebas de atributo.

Monstruos

En las dos primeras aventuras (A1 y A2), también es necesario tener en cuenta el nivel para calcular la CD para superar con las salvaciones ante efectos de los mosntruos (8+nivel) y su valor de impacto (2+nivel).

En la A3 y la A4, sin embargo, los valores de impacto y salvación ya vienen incluidos en las propias estadísticas de los monstruos, por lo que la conversión es directa, sin realizar ningún cambio.

Salvaciones

Por último, sobre las salvaciones, es tan sencillo como derivar las salvaciones de Reflejos a Destreza, las de Fortaleza a Constitución y las de Voluntad a Sabiduría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *