Publicado el

Conversión a Eirendor

Luna Roja nació como una ambientación para Savage worlds, y es lo que es. Pero en un momento dado, y tras varias pruebas de juego, decidimos añadir otro sistema de juego opcional. Este es Eirendor, una variante de D&D 5º, que tiene muy buena acogida y encajaba muy bien con Luna Roja. Así, que redactemos un documento con esta conversión, y decidimos ofreceros  a los mecenas desde el primero momento en PDF. En esta entrada vamos a hablar por encima de esta conversión a Eirendor.

Para empezar, el documento ofrece tres apartados diferenciados. Uno destinado a aquellos jugadores que quieran jugar directamente con el sistema de Eirendor, sin necesidad de conversiones. Otro destinado a aquellos jugadores que quieran convertir sus Personajes y estadísticas de Savage worlds a Eirendor.  Y uno ultimo en el que se ofrecen clases y reglas nuevas.

Creación de Personajes y reglas

Esta parte del documento esta destinada a crear el juego en Eirendor desde cero. La base es prácticamente la misma, a la que se han añadido algunos pequeños ajuste y reglas nuevas. Estos son algunos ejemplos:

Corrupción

La Corrupción es la fuerza cósmica que marchita el espíritu de los Personajes hasta convertirlos en entes descerebrados. Para evitar estos, los Personajes, deben tener cuidado y evitar manipular mal la energía del mundo. Todos ellos, tiene un contador de Corrupción que representa el máximo de puntos que pueden soportar antes de verse afectados por esta fuerza. Este número varía entre 5, para Personajes iniciales, hasta 10 para Personajes de nivel máximo.

Un Personaje gana un punto de Corrupción por tres razones:

  • Cada vez que es herido por un arma de Hierro negro gana un punto de Corrupción. Algunos demonios provocan este efecto sin necesidad de este tipo de armas.
  • Cuando falla una tirada al activar un conjuro y en el uso de algunos talentos gana un punto de Corrupción, y dos si ha sido una pifia.
  • Cuando se encuentre en un lugar plagado de esta energía y falla un chequeo de Voluntad.

La Corrupción se elimina a razón de 1d4 puntos por periodo de descanso. Si el Personaje llega a su máximo de puntos de Corrupción ganara la clave (Corrupto) hasta que los reduzca. Y en caso de ganar más sufrirá los azotes de esta fuerza de forma permanente. Reduciendo la Puntuación de un atributo según esta tabla a un valor negativo, o sea 9.

Puntos de Esencia

Los Puntos de Esfuerzo quedan renombrado como Puntos de Esencia, y representan el vínculo de los Personajes con los espíritus, sean Daevas del lugar, Fortunas o demonios. Funcionan igual que en el libro básico de Eirendor con la única excepción de que se calculan según la SAB+1 del Personaje. Y su jugador debe interpretar como pide a ayuda a estos espíritus a través de danzas, plegarias, runas etc.

Reglas de conjuros

Todos los lanzadores de conjuros usan magia limitada y la lista de los conjuros que conocen (en le caso de la magia arcana) es la mitad. Por lo que un hechicero de nivel 4 tendrá 9 en lugar de 18 conjuros, y estos serán de nivel 1 y 2. Esto no hace a las clases de lanzadores de conjuros más débiles, todo lo contrario, al estar poco extendida y haber pocos conjuros, aquellos que dominan estas artes son mas poderosos. Además de ser más acorde con la ambientación de baja fantasía.

Por otro lado, los puntos de poder no se utilizan en Luna roja. Así que los hechiceros podrán usar sus conjuros siempre que quieran. Pero cada vez que fallen ganaran un Punto de Corrupción, por lo que deberán tener cuidado. Para potenciarlos solo debes hacer la tirada con Desventaja. Por lo demás, funcionan de igual forma.

Conversión

Esta sección esta destinada únicamente a aquellos que quieran convertir PNJS, Criaturas, y los propios Personajes de Savage worlds a Eirendor. En esta sección hay un puñado de tablas para convertir valores como la CA, las habilidades y atributos en Atributos, calcular el nivel de las Criaturas, el VO, etc. Os dejamos un par de tablas incompletas de muestra para que os hagáis una idea.

 

Rango Experiencia necesaria Nivel Puntos de Esencia Puntos de Corrupción Bono de competencia
Novato 0 1 1 + SAB 3+2 +2
Novato 50 2 2 + SAB 3+2 +2
Experimentado 125 3 2 + SAB 3+3 +3

Y esta en el caso de las Criaturas:

 

Criatura Nivel Tamaño PG por nivel CD de salvación Modificador de impacto Bono de competencia
Extra humano, Alimañas, etc. 0 Normal 6+CON 8 +2 +1
Extra humano, Alimañas, etc. 1 Normal 6+CON 9 +3 +2
Humano comodín, Acólito, etc. 2 Normal 8 +CON 10 +4 +2

 

 

Nuevas clases

Ademas de las tablas de conversión, y las nuevas reglas. Hemos decidido crear Clases de Personaje propias para Luna roja.  Estas se sumaran a la elección de las razas y trasfondos que también son propios.

Caminante. Los caminantes son los últimos guerreros tribales que aún guardan el poder de la sangre de sus ancestros, por lo que pueden cruzar al reino espiritual a voluntad. Son salvajes y letales en combate y expertos en el uso de armas tribales.

Carroñero. Aquellos que se adentran en las tumbas de los primeros, en los parajes salvajes o en lugares infectos en busca de tesoros, Fungos u otros objetos de valor se les conoce como Carroñeros. Estos, no se dedican a nada más que esto, convirtiéndose en los mejores en estas tareas. Son astutos, egoístas y solo valoran algo más que su vida: Los Bronces.

Cazador de bestias. Estos héroes se han preparado toda su vida para dar caza a las criaturas de corrupción. Desde demonios a salvajes furias, para ello van armados con cañones de fuego y fetiches que les ayudan en esta cruzada.

Druida. Los druidas son la representación del vínculo de los ancestros con los espíritus de la naturaleza. Son aquellos que mantiene sus capacidades para pedir ayuda a estos y por ello poseen un poder y habilidades únicas. Además son aquellos que conocen la naturaleza y los animales mejor que nadie, por lo que en ocasiones se convierten en sabios o líderes en las aldeas.

Embalsamador. Los embalsamadores son aquellos que han aprendido a usar las diversas sustancias poderosas que se encuentran en Rukhia para crear todo tipo de ungüentos y pócimas. Además, poseen capacidades para crear fetiches a través de las partes de las criaturas más horrendas.

Esclavo. Durante milenios muchos hombres y mujeres han sido sometidos para hacer los trabajos mas duros. Pero estos han evolucionado como una comunidad, aprendiendo a usar las capacidades para los que fueron entrenados y algunas habilidades propias. La mayoría de aquellos que se van de aventuras han huido o han acabado con su señor.

Espíritu salvaje. La naturaleza espiritual de los Antu los convierte en salvajes luchadores cuando están en peligro. Su rabia sale al exterior convirtiéndolos en espíritus salvajes que arrasan con todos sus enemigos. Son tranquilos y contemplativos, y se sienten fuera de este mundo hasta que entren en combate. 

Hechicero de los huesos. Los hechiceros de los huesos son aquellos que adoran a los Daevas de la muerte. Por lo que tiene poderes sobre los muertos vivientes y relacionados con los ciclos vitales. Además poseen capacidades similares a las de los druidas, pero enfocadas hacia sus artes oscuras.

Opresor. Los opresores son aquellos despreciables hechiceros que atan a los espíritus o demonios a objetos para obtener poder de estos. Con el tiempo logran hacerlo sobre tatuajes que cubren sus cuerpos.

Oráculo. Aquellos que aprenden a leer el futuro a través de las señales de los espíritus, astros u otras herramientas, son conocidos como oráculos. Estos, pueden anticiparse a sucesos que les afecten o incluso la muerte y conocer oscuros secretos.

Pastor de bestias. De las tierras más áridas llegan los pastores de bestias. Estos mercaderes nómadas son expertos en viajará de un lugar a otro con sus mercancías y hacer buenos tratos con los recursos que obtiene de sus rebaños.

Soldado imperial. La mayoría de soldados pertenecen a la Guardia escarlata, pero no todos eligieron este camino. Algunos abandonaron su servicio con el Bastión de las eras. Pero todos han recibido un entrenamiento marcial basado en la disciplina, la rapidez y la letalidad. Son crueles y egoístas, y no dudan en matar a alguien en nombre del imperio, o en el suyo propio.

3 comentarios en “Conversión a Eirendor

  1. Yo personalmente me quedo con Savage Worlds pero me parece fantástica la idea de que cada grupo de grupo tenga esta opción.

  2. Una pregunta importante, soy de mallorca, he encontrado los dos primeros módulos a la venta de Eirendor en la tienda de “Tesoros de la marca”. Donde puedo ir comprando el resto de módulos que saquéis? El último (A3) he visto la descarga, pero me gusta mas tenerlo físico y no lo encuentro para comprar. Cuando sacáis el siguiente? Tiene muy buena pinta.

    Un saludo!!

    1. Sacaremos los siguientes en breves. Tenemos hasta el A6 en la parrilla de lanzamiento, para los siguientes meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *