Publicado el

Linajes

La sangre es importante. A pesar de que en Rukhia existen múltiples culturas, comunidades y facciones, lo que realmente importa, es el linaje. La ascendencia y la naturaleza de los antepasados de un aventurero o mercenario es realmente lo que dicta sus costumbres, capacidades y relación con los espíritus y el mismo mundo. Por ello, los Personajes se dividen según su linaje:

Anhkor

Los Anhkor no pertenecen a Rukhia, su hogar está en los vastos desiertos de Anhk. Mientras que los Rukhianos se extendieron alrededor del Gran bosque tras la Guerra de la medianoche, los Anhkor han empezado a llegar a está región hace unos pocos siglos. Son considerados forasteros, ya que su cultura es muy diferente a la Rukhiana. Aquellos héroes que se aventuran a abandonar sus tierras, son nómadas, pastores, y grandes mercaderes que buscan una vida diferente a la de sus antepasados.

Tiene la piel aceitunada y brillante fruto de miles de años de exposición al sol de su región. La mayoría visten con ropas sencillas y holgadas como túnicas, mientras que en algunos casos apenas llevan prendas de ropa. Acompañan estas con ornamentos de huesos, colmillos y otros materiales obtenidos de sus bestias. Algunos de ellos llevan turbante y velo para no inhalar los malos espíritus del mundo.

Antu

Los Antu son conocidos también como hombres-espíritu, debido a su linaje vinculado a estos y su aterrador aspecto,  que ocultan mediante máscaras de madera y extraños ropajes. Aparecieron hace apenas un siglo, llegados de las profundidades del Gran bosque y ahora nacen en cualquier familia Rukhiana. Aún y así son muy pocos y extraños en esta región. Su naturaleza espiritual les confiere capacidades sobrenaturales.

Son mucho más altos que la media, midiendo más de dos metros, muy delgados y pálidos y tiene el cabello blanco. Sus rostros son grotescos y poseen una expresión de horror perpetua o son inamovibles y no tiene ninguna expresión, por lo que siempre, llevan máscaras de maderas con rostros animales o yelmos fabricados con cráneos de bestias o Furias. Sus ropajes suelen ser andrajosos y extraños debido a la vida errante que llevan y la falta de prendas de su tamaño. Poseen un carácter muy introvertido, apenas hablan, y tiene una visión del mundo mucho más contemplativa y oscura. Parecen comprender los ciclos de la vida, y la naturaleza mejor que nadie.

Imperial

Los imperiales o conquistadores son todos aquellos hombres y mujeres que dicen descender de los Señores de la sombra, que alzaron la primera civilización. Tras la guerra de la Medianoche, se expandieron por las tierras del linde del Gran bosque y fundaron el Bastión de las eras. Pueden tener diferentes procedencias como los piratas y maleantes de Zhen, los esclavistas de Keniqua o los nobles de Bastión. Están orgullosos de su linaje, ya que consideran puros, no cómo los nativos que descienden de no-humanos.

Esta cultura, aún siendo muy numerosa, posee unos rasgos comunes, sobretodo para aquellos que son de ascendencia más “pura”. Son en su mayoría castaños y rubios, tiene la piel más pálida y fina y son algo más altos, aunque menos fornidos que los nativos. La mayoría de ellos no tiene signos de un estilo de vida de aventurero. Visten túnicas, capuchones, botas y accesorios de cuero y los acompañan con adornos de metales y piedras preciosas. Tiene todo tipo de personalidades, pero muchos son egoístas y astutos. Sus creencias están vinculadas a las Fortunas y en muchos casos a los demonios y la Antigua fe.

Nativo del Gran bosque

Los nativos son todos aquellos hombres y mujeres que antaño vivían en el Gran bosque, y que tras las Guerras rojas se vieron obligados a abandonarlo. Convirtiéndose en refugiados que viven en aldeas gobernadas por druidas, en los Pueblos libre, en el norte del Gran bosque o incluso en las profundidades de este. Poseen un vínculo muy fuerte con la naturaleza y los Daevas, lo que los convierte, en algunos casos, en descendientes directos de los antiguos Caminantes.

Tienen el pelo oscuro y más bello que los Rukhianos. Sus rasgos son pronunciados y la piel más curtida. Aunque esto puede variar en pequeños detalles según la zona. Aquellos que viven en las arenas cercanas a Anhk tiene menos vello debido al sol, mientras que los que viven en las Fauces rocosas del norte ostentan poderosas melenas y barbas. La mayoría de ellos visten con ropas hechas con pieles de animales mezcladas con fibras vegetales. Llevan pocos adornos, pendientes o colgantes que acostumbran ser de hueso, obsidiana o maderas nobles. Aunque aquellos que viven en aldeas más concurridas visten con más adornos y complementos, incluso armaduras y botas de cuero. Ya que algunos de ellos poseen ciertas relaciones con los los habitantes de las ciudades imperiales.

Tótem

Los Tótem son los guerreros, brujos o héroes que mejor representan al animal que venera su tribu. A diferencia de los nativos, que abandonaron el Gran bosque y esta vida hace mucho tiempo, los Tótem nacieron como hijos de una tribu y morirán como tales. Todas las tribus puras adoptaron un estilo de vida asociado a un espíritu animal (también llamado Tótem en ocasiones) tras la guerra de la Medianoche y la desaparición de la mayor parte de Caminantes. Lamentablemente sus días se acaban, apenas quedan tribus puras que no hayan caído bajo las garras de las Furias, la esclavitud de los imperiales o las amenazas de estos aciagos días.

De igual forma que sus primos los nativos, los Tótem tiene la piel morena y el cabello negro azabache, sus rasgos son muy pronunciados, y poseen cicatrices y heridas, herencia de una vida dura en los entornos naturales. Visten nada más que con pieles animales y algunos detalles relacionados con su tótem. Son sencillos, hasta el punto de que algunos los pueden considerar tontos. Pero no lo son. Ignoran todas las normas y protocolos sociales más allá de los de sus tribus. Son más fuertes y ágiles que cualquier otra cultura. Sus creencias están siempre relacionadas con sus tótem animal, así que se puede decir que no poseen una religión que los defina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *