Publicado el

Sistema alternativo de profesiones

En el libro Reglas & Magia, las profesiones pueden obtenerse de forma aleatoria y determinan la competencia de atributo y el dinero inicial con el que empiezan los personajes.

Trabajando en permutaciones, hemos terminado adoptando dos nuevas tablas que vienen a ampliar el sistema básico presentado en el manual. La competencia del atributo dependiente de la profesión se elimina y queda a elección del propio jugador, mientras que el oficio influye de un modo mucho más determinante en el nivel económico y la cantidad inicial de dinero con la que se empieza.

Puedes descargar el documento aquí.

Además, tenemos pendiente a este respecto (nos hacen falta más pruebas) añadir unas cantidades iniciales para personajes que no empiecen en nivel 1 y que lleven tiempo viviendo aventuras (y consiguiendo tesoros). Para ello estamos trabajando en algunas tablas que permiten definir si el personaje ha conseguido grandes tesoros o incluso artefactos en sus aventuras.

Todo este material de momento se publica en forma de ayudas digitales e independientes. Nos gustaría conocer vuestra opinión, sobretodo si lo probáis en vuestras partidas.

Que Lux nos guíe.

5 comentarios en “Sistema alternativo de profesiones

  1. Yo, siendo honesto, desde la primera vez que dirigí Eirendor, hice lo de que la elección con el atributo fuera libre. Así que me parece genial xD. No me gustaba que dependiese de la profesión. El resto si lo hice tal cual el manual.
    Un saludo

    1. Yo habitualmente por velocidad, también. La verdad es que creo que estas reglas alternativas mejoran las originales.

    2. Yo desde el principio no, con el primer grupo con el que probé Eirendor hicimos la creación siguiendo todos los pasos del libro básico, incluyendo el de que el atributo con competencia viniese definido por la profesión. No obstante discutimos el tema una vez probado y todos en el grupo coincidimos pronto en dejar a partir de entonces este aspecto sin usar y que la competencia la eligiera libremente el jugador, y así se ha hecho tanto en ese grupo como en el otro con el que he jugado Eirendor desde entonces.

      Creo que el arreglo que habéis hecho es adecuado, vamos.

  2. ¿No se puede acceder a la seccion de descargas? Llevo un par de dias mirando y parece que esta inhabilitado… 😐

    1. Estamos intentando arreglarlo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *